APADRINA UNA COLMENA

Esta es una nueva propuesta de Meliuntis

¿Por qué?


Porque creemos que con esta propuesta podemos acercar el mundo apícola a todas aquellas personas que se sientan atraídas por las abejas.

¿A quién?


A todas aquellas personas que se sientan sensibles con el mundo de las abejas y que, por el motivo que sea, no pueden acceder a tener colmenas cerca, por ser alérgicos a su picada, tenerles miedo o respeto, o no se atreven, con esta propuesta podrán acceder al entorno apícola de una forma segura.

No importa donde viva la persona interesada en apadrinar, desde cualquier país de este mundo se puede apadrinar una colmena, aquí en Menorca, con nosotros.

¿En qué consiste?


Consiste en adquirir un compromiso mutuo por las dos partes, por nuestra parte nos comprometemos a cumplir todos los puntos que a continuación exponemos, y por su parte, nos gustaría que el apadrinador se comprometiera a ilusionarse con el mundo apícola, y demostrara interés en este proyecto apícola.

Nos comprometemos a:


Periódicamente informar y mandar fotografías y vídeos del desarrollo de la colmena apadrinada.

Nos comprometemos a no usar ningún producto químico en el manejo de la colmena apadrinada (tampoco los usamos en las nuestras).

Nos comprometemos en no molestar a las abejas más de lo necesario, nuestro sistema de manejo es respetuoso y nada agresivo. Para evitar situaciones de estrés para las abejas, manejamos las colmenas sin alterar el orden biodinámico de la colmena, siguiendo el calendario lunar en su manejo, para así no interferir en el interior de esa gran casa, donde conviven miles de seres vivos en pura armonía.

En la extracción de miel también somos respetuosos. Sólo extraemos la miel que no necesitan en la colmena. Esa miel no es manipulada ni alterada, únicamente la envasamos después de ser simplemente filtrada.

APADRINA UNA COLMENA!
info@meliuntis.com

¿Qué recibo a cambio como padrino?


1. Después de establecer la colmena, se recibirá un certificado del apadrinamiento en el que constará el nombre del padrino y la identificación de dicha colmena.

2. También mandaremos un lote de productos “Mel i untis” valorado con el mismo precio del apadrinamiento (transporte incluido).

3. Si lo desea el padrino de dicha colmena, tiene derecho a visitar el apiario donde se encuentra su colmena.

Importante !!!


SI NO ESTA REALMENTE ILUSIONADO CON ESTE PROYECTO POR FAVOR NO APADRINE UNA DE NUESTRAS COLMENAS.

Son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y valoración por su gran trabajo. No juguemos con ellas.

Preguntas frecuentes sobre este proyecto


El precio que tendrá que pagar son 120€, IVA aparte. Como ya hemos dicho, con el pago de esta cantidad, el apadrinador recibirá un lote de productos “Mel i untis”, valorado con la misma cantidad que ha pagado (transporte incluido), y si la colmena apadrinada, el año siguiente esta fuerte y es productora de miel, también recibirá una parte proporcional de la miel que produzca la colmena apadrinada.

¡Por supuesto¡ Si conoce algún familiar, amigo, o alguna persona que le pueda gustar esta idea y quiere sorprenderla regalándole un apadrinamiento, esta es una buena oportunidad.

El apadrinamiento dura desde el momento que se empieza dicho hecho, es decir, desde que se establecen las abejas en la nueva colmena.

Esta nueva familia de abejas empezara a formarse, estirando la cera, aportando néctar y polen… La colmena ira creciendo al ritmo que marque la reina y el carácter propio de las abejas.

Según su genética, la vida en el interior de una colmena depende de muchos factores: hay colmenas más dóciles, las hay más agresivas, las hay más limpiadoras. Otras son capaces de detectar el parasito “varroa” y son capaces de mantener la colmena más vigorosa, y por tanto mantener la vida en la colmena durante mas años. Otras, en cambio, son genéticamente más débiles y no son capaces de sobrevivir tanto tiempo.

Por tanto no podemos saber nunca cuanto tiempo va a vivir la colmena apadrinada.

Creemos que lo correcto es que el tiempo que dure el apadrinamiento sea el mismo que dure la vida de la colmena que se ha apadrinado. Por un motivo muy concreto, la finalidad de este proyecto no es otro que ayudar a acercar el mundo apícola a aquellas personas que sientan sensibilidad hacia las abejas.

No, como bien dice el nombre, el apadrinamiento se hace de las abejas. Nosotros ponemos todo el material necesario para formar una nueva familia de abejas: colmena, cuadros, cera, etc., y ayudarlas en su proceso de desarrollo.

Como hemos dicho, lo único que pretendemos es concienciar y acercar el mundo apícola a la gente que lo desea.

Si tiene interés en este proyecto, escribanos un correo electrónico explicando el motivo por el cual esta interesado/a en esta propuesta, y le explicaremos más detalles sobre como podemos iniciar el apadrinamiento.

En el correo debe aparecer la siguiente información: nombre y apellidos, nacionalidad, correo electrónico, y sobretodo el motivo por el cual está ilusionado/a en apadrinar una de nuestras colmenas.

APADRINA UNA COLMENA!
info@meliuntis.com